Reseña: La Ópera de la Carne - Jonathan A. Hernández

Autor: Jonathan A. Hernández
Páginas: 41
Editorial: Cathartes Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Terror

Sinopsis:

El evangelio; la conversión a través del verbo (ése que se hace carne y luego se pudre in nomine Patris). “En trozos no somos diferentes de los animales”, nos dice Jonathan A. Hernández en estas páginas que son el cuerpo muerto de la literatura; el cuerpo muerto que es el deleite de maniáticos, homicidas y bestias carroñeras. Carne henchida de larvas que corroen el texto con su perversión… ¡y la VOZ del mesías!; la del «demiurgo-dios-hambre» que infecta a los feligreses como un virus caníbal. La VOZ gobierna las patéticas vidas que revolotean como moscas en estas páginas… (“siempre con el mismo tono, ¡el mismo puto tono!”). Seres infames y famélicos sujetos a sus pulsiones; tramando, elucubrando, esperando con ansias el llamado carnívoro de la bestia interior… /// Y al igual que sus personajes, imagino a Jonathan en su habitación, absorto frente a la pantalla del PC, cubierto de cenizas mortuorias como si fuese un Aghori: esos monjes adoradores de Shiva practicantes del necro-canibalismo, dándole al teclado poseso por la VOZ que penetra y taladra la cabeza como si fuese una verga agusanada, mostrando en este “track-list” la brutalidad y la belleza simple de un corte preciso de carnicero, a través de los once cuentos que conforman esta: Ópera de la Carne. “¿Escuchas la VOZ, en el lado B de la sangre? ¿En la anomalía, en la firma del diablo?”, exhorta Jonathan desde sus inmundicias, enajenado, escupiéndote a la cara texto a texto la fermentación de la palabra.

Pablo Espinoza Bardi
Escritor y editor de Cathartes Ediciones.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Cathartes Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este libro de terror espeluznante.

En primer lugar, agradecer a la editorial, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Tal vez la muerte no es otra cosa que la fractura del alma en la memoria, condenada a vivir los últimos momentos una y otra vez”. (Pág. 9)

La ópera de la carne es una recopilación de varias historias cortas relacionadas al canibalismo, la manera en que el escritor aborda la temática es increíblemente magistral, ya que su pluma y la forma de redactarlas es amena y elegante. Aparte de la temática central que es el canibalismo, nos encontraremos con diversas situaciones que tienen que ver con protagonistas que se laceran o se amputan partes de su cuerpo, se verá sangre correr por cada una de las historias y nos encontraremos con putrefactos cuerpos desmembrados. Una antología que de seguro no te dejará dormir por la noche y te provocaran unos espeluznantes sueños.

Entre sus páginas conoceremos a distintos personajes que disfrutan del canibalismo, tanto como por perversión, por ritual o por placer. En sí, son historias fuertes pero que logran conectar contigo y que de cierta manera te convierten en un espectador más de estas cruentas escenas que nos presenta el autor. Las escenas son sin censura y los detalles son escabrosos, por lo tanto, no apto para personas sensibles.

Nunca había leído sobre canibalismo, pero me gusta explorar en diversos géneros y temáticas, tratando siempre de dejar prejuicios o tabús de lado para así poder hacerme una idea propia acerca de actos tan perversos como lo es este.

Personalmente me gustó muchísimo la esencia del libro y de su historia, y como se abordaron en general. El autor logra hacer que sientas escalofríos, miedo y ganas de correr con cada uno de los personajes que nos presenta, pero también nos permite conectar con ellos y entender el porqué de sus actos. Realmente es una maravilla y he quedado fascinada con su narrativa y su pluma, encantada leería más obras de terror escritas por él.

Calificación del Libro: 5 / 5

Reseña realizada por Natalia P.G, de MI MUNDO LITERARIO