viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: Como el Protagonista de un film clase B - Pablo Espinoza Bardi


Datos del Libro:

Título: Como el protagonista de un film clase B
Título Original: Como el protagonista de un film clase B
Autor: Pablo Espinoza Bardi
Páginas: 54
Editorial: Cathartes Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Terror

Sinopsis:

Ellos: (maestros de las pulsiones absolutas) transformaron este cuerpo decadente en un instrumento de martirio y dolor ajeno, en un sacerdote negro que recita versos ancestrales mientras recolecta almas por medio de los rituales oscuros de la carne: el asesinato. Bajo los apósitos la infección ande con el pasar de los días; las llagas y el pus son los tributos para las no-santas potestades. Los antiguos espíritus del mal canalizan sus actos en mi cuerpo como estigmas que laceran - y bendicen - la piel, pero: "El dolor no es malo. Es bueno. Te enseña cosas", dijo Charles Manson.
A veces pienso en las palabras de Eric Harris - o quizás son los espíritus del mal que hablaron a través de él, quién sabe -, y repito sus palabras en mi mente y ya no me siento tan solo: "Los odio por excluirme de tantas cosas, los odio y será mejor que me tengan miedo, ¡odio!, estoy lleno de odio y me encanta. La naturaleza humana de la gente es su muerte".

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Cathartes Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de esta novela.

En primer lugar, agradecer a la editorial, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Un film clase B, se entiende como una grabación o película de bajo costo.

Como el protagonista de un film de clase B, es una recopilación de historias cortas del autor chileno Pablo Espinoza Bardi, en sus páginas encontraremos seres humanos capaces de hacer las peores atrocidades.

Sus historias van acerca de caníbales, de psicópatas y de personas que se cortan parte de sus cuerpos por placer o por el simple hecho de ser parte de un freak show.

Personajes perversos que disfrutan de relaciones sexuales con cadáveres o que se excitan con desmembrar cuerpos y bañarse en su sangre. Personalmente hubo momentos en que incluso algunas historias me provocaron nauseas, ya que las descripciones y la narrativa es muy fuerte y difícil de digerir.

Para los que gustan del gore es una excelente lectura, ya que los asesinatos son a sangre fría y bastante descriptivos.

Me sorprendió esta recopilación de cuentos, ya que logra provocarte un sinfín de emociones, pero sobre todo terror, terror de encontrarte con algún ser capaz de realizar este tipo de actos; y peor aún que los disfrute o lo excite.

A diferencia de la ópera de la carne, encontré que esta antología es mucha más cruda y directa a la hora de abordar las temáticas, por eso la nota dada.


Calificación del Libro: 4 / 5

Reseña realizada por Natalia P.G de Mi Mundo Literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversemos con CATHARTES EDICIONES, sobre emprendimiento.

  ¡Hola Catharteanos! Queremos compartir con ustedes un video que ha desarrollado Ricardo Segovia, coordinador general del proyecto: “Conver...